Despido

En caso de despido también existe la posibilidad de que seas defendido por un abogado de oficio, es decir, defensa gratuita.
Pero aquí son muy importantes los plazos, si quieres ir a juicio por despido improcedente o nulo tienes que saber que tienes 20 días laborales desde que se ha producido. Si te retrasas la demanda será rechazada.
El primer paso sería presentar un acta de conciliación, consulta con tu comunidad autónoma dónde puedes hacer este trámite.
Debido a los plazos que hemos comentado y al funcionamiento de la justicia gratuita nos podemos ver con los tiempos muy justos. Ya que el abogado de oficio debe solicitarse antes de iniciar la demanda, por tanto, si este es tu caso lo más recomendable es que no lo dejes pasar ni un solo momento y acudas al colegio de abogados de tu localidad o comunidad.
Como hemos comentado antes, primero hay que presentar un acta de conciliación que es el paso previo e imprescindible para formalizar la demanda en el juzgado pero aquí ya es importante contar con el asesoramiento de nuestro abogado.
Cuando realizamos este primer paso, la empresa recibirá por escrito la conciliación pero esta puede no presentarse sin perjuicio alguno.

2 comentarios en “Despido

  1. Buenas tardes me acaban de despedir . dicen que es un despido disciplinario pero no tienen ningún motivo . Además me están amenazando por whatsapp tengo pruebas . Mañana en ha dicho que vaya a su gestoria a firmar los papeles . que hago me gustaría su ayuda . un saludo

  2. Buenas tardes me han despedido dia 31 de julio 2017 y desde entonces no encontrado a nadie que me defiende . me han a despedido injustamente , ademas siento maltratada por el acoso laboral y psicológico papeles . que hago me gustaría su ayuda . un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *