PREFERENTES

Es posible tener un abogado de oficio para el caso de las preferentes siempre y cuando se cumplan los requisitos para tener derecho a asistencia legal gratuita.

En este caso nos encontramos en una situación realmente incomoda, ya que el propio producto de las preferentes en principio va dirigido a perfil de persona que dispone de una suma de dinero o un perfil económico cómodo. Pero puede ser, que debido a los problemas con las preferentes nuestra situación económica ya sea difícil pero puede ser difícil de demostrar ante el organismo que decidirá si tenemos derecho a la asistencia legal gratuita.

Tampoco hay que olvidar que no es un caso fácil y que los abogados del turno de oficio, al ejercer una obligación pública como esta su carga de trabajo puede llegar a ser excesiva.

Debido al gran numero de afectados que hay por las preferentes, numerosos bufetes de abogados, asociaciones de consumidores y usuarios están ofreciendo asistencia legal muy especializada incluso sin coste inicial, es decir, sólo cobrarán cuando le devuelvan su dinero.

Pero tampoco aceptan a todo el mundo, primero analizarán su caso y verán si puede resultar relativamente  sencillo recuperar lo que usted invirtió en las preferentes. No se debe desanimar si recibe un primer no, hay varios despachos que se ocupan bajo esta modalidad. Como alternativa final siempre podrá conseguir el ampara par aun abogado de oficio.

Un comentario en “PREFERENTES